-
Arquitectos: CoDA Arquitetura
- Área: 90 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Júlia Tótoli
-
Proveedores: Antunes Móveis Planejados, Lumini, Portinari, Suvinil, Tok Stok, WS marmoraria
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este departamento, tuvimos la experiencia de adaptar un proyecto anterior, que no había cumplido con todas las necesidades de los propietarios. El foco de la renovación fue el espacio de la sala de estar y la cocina, que también incluyó la integración con el área del balcón, que la pareja no solía usar.
La ampliación de la sala permitió colocar la mesa del comedor junto a la ventana, liberando el espacio para la sala de estar, que pasó a funcionar como un espacio de socialización y esparcimiento de la familia, libre del movimiento de personas. Allí, una gran librería de metal hecha de varillas lisas organiza y exhibe objetos decorativos, libros, discos de vinilo y plantas, además, por supuesto, de los juguetes de la hija.
La materialidad del proyecto se definió en base a los elementos existentes: piso gris, cocina negra, paredes blancas. A partir de esta base inicial, buscamos elementos que pudieran reforzar la sobriedad visual, como los muros de bloques de hormigón y la encimera blanca, en contraste con la madera del panel principal de la estancia, elemento multifuncional que disfraza la entrada a las habitaciones, almacena platos, equipos de televisión, columpios y otros objetos.